La educación es vital para los cristianos de Pakistán

Cristianos de Pakistán: la educación en la fe les hará libres

Los cristianos en Pakistán apenas representan el 2% del total de la población y, solo por ser cristianos, son considerados ciudadanos de segunda clase, por lo que se ven obligados a asumir los trabajos más degradantes de la sociedad para poder sacar a sus familias adelante.  La discriminación, las acusaciones por blasfemia, los secuestros de mujeres y niñas y las conversiones forzadas al islamismo atormentan su vida cotidiana. Están gravemente amenazados por los que se empeñan en erradicar el cristianismo de aquel país. Sienten que sus vidas corren peligro a cada momento y se sienten ignorados y desprotegidos por la autoridad.

Afrontan cada día esta dura realidad, con heroicidad y sin renunciar a sus creencias. Pero necesitan ayuda para seguir firmes en la fe y para garantizar la permanencia del cristianismo en su país. Los obispos, sacerdotes y religiosas tienen claro que los niños, jóvenes y adultos necesitan educación cristiana y formación en la fe para formar una comunidad fuerte e indestructible ante toda adversidad.

La comunidad cristiana de Pakistán te pide ayuda para poder recibir educación cristiana y formación en la fe

Plan de formación en la fe para los católicos de Karachi

El Centro de Catequesis de la archidiócesis de Karachi nos pide una ayuda de  20.000 €(*). Este es uno de los muchos proyectos de la Iglesia en Pakistán que necesitan tu ayuda.

Iniciación en la fe para niños

Podrán ser educados en la fe de sus padres y el cristianismo no desaparecerá. Necesitan 5.625€ para 600 alumnos

Catequesis para adultos, familias y futuros matrimonios

Podrán alimentar su fe en un contexto de gran dificultad. Necesitan 16.133 € para 8.160 alumnos.

Formación para catequistas y profesores de religión

Para ser valientes transmisores de la fe. Necesitan 3.563€ para 500 alumnos.

(*) .Los 5.321 € restantes los aportarán la archidiócesis y los católicos de la ciudad.

"Tenemos grandes dificultades para educar en la fe"

“Tenemos grandes dificultades para educar en la fe a nuestros niños en los colegios católicos porque obligatoriamente tienen que estudiar con libros islámicos. Necesitamos producir material didáctico y libros de catecismo para que puedan formarse en la fe católica. Así en el futuro constituirán familias sólidas o servirán a la sociedad como sacerdotes y religiosas. Necesitamos también recursos para la preparación al matrimonio y a otros sacramentos; cursos y seminarios para el fortalecimiento en la fe de laicos; programas de formación continua para catequistas y profesores de religión, y proveer de recursos y servicios de catequización a colegios y parroquias. Ojalá podamos contar con tu colaboración”.

P. Edward Joseph, director del Centro de Catequesis de la archidiócesis de Karachi.

Necesitan recursos para educar en la fe a los niños; para impartir catequesis a adultos y para formar a catequistas y profesores de religión

Tu donativo les permitirá crear comunidad, les dará confianza y les hará fuertes. Les ayudará a vivir la fe en un país donde se lo ponen tan difícil. La educación en la fe es una llave de oro para romper el ciclo de la desesperanza y les recuerda su dignidad como hijos de un Dios de amor y misericordia.

Tu aportación es clave también para sostener a la comunidad cristiana a largo plazo en Pakistán, una comunidad muy joven con una fe tan viva, que merece ser alimentada.

"Humanamente no podemos afrontar semejante catástrofe.
¡Ruega por nosotros y ayúdanos!
"

Mons. Tobji, arzobispo maronita de Alepo.

Ayúdanos a hacer realidad proyectos como estos

Una vez se cubran los importes de los proyectos, tu donación se destinará a financiar proyectos similares en Pakistán.

"Si usted nos ayuda, nuestra  comunidad cristiana mantendrá muy activa su religiosidad"

Mons. Benny Travas, arzobispo de Karachi.

Transferencia Bancaria (indicando concepto, tu nombre completo y DNI). Para desgravar el donativo escríbenos  a info@ayudaalaiglesianecesitada.org

A Transferencia Bancaria

(indicando concepto, tu nombre completo y DNI). Para desgravar el donativo escríbenos  a info@ayudaalaiglesianecesitada.org

ACN, con tu ayuda, al servicio de la Iglesia que más sufre