Con tu ayuda, la Iglesia en Siria podrá resistir

Tú puedes lograr que el Cristianismo no desaparezca de esta tierra santa

Los cristianos en Siria tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Solo encuentran un ápice de esperanza en las iniciativas que la Iglesia católica está llevando a cabo para ayudarles a permanecer: apoyar a las familias, a los ancianos que se han quedado solos y a los jóvenes, con oportunidades de futuro.

La presencia del Cristianismo en aquel país es, ahora más que nunca, fundamental para que en aquella tierra santa vuelva a reinar la convivencia, la reconciliación, la prosperidad y la alegría. Pero no tienen recursos para conseguirlo y por eso obispos, sacerdotes y religiosos claman tu ayuda.

Te necesitan para que el Cristianismo no desaparezca de Siria. Así les puedes ayudar:

Emergencia

Comida, medicinas y ropa para 325 ancianos que viven solos y algunos dependientes. Los voluntarios y religiosas de Jesús y María nos piden 50.000 € para seguir adelante con este proyecto de emergencia.

Sostenimiento

Apoyo a familias cristianas desplazadas, para alquiler de viviendas durante un año (30.000 €), en Homs y Hama. Fueron expulsadas de sus aldeas en el desierto sirio y lo perdieron todo.

.

Formación

Becas de estudio para 500 universitarios desplazados a Damasco, para el curso 2022-2023 (30.000 €). Ellos son el futuro que podrá mantener la fe cristiana y reconstruir su país.

Apoya a las familias cristianas de Siria para que el Cristianismo no desaparezca de aquel país

Tu donación se destinará a financiar proyectos de ayuda en Siria.

" Ustedes no han sido olvidados. La Iglesia sigue preocupada por su bienestar, porque ustedes son los protagonistas de la misión de Jesús en esta tierra "

Papa Francisco a los cristianos de Siria en marzo 2022.

¿Sabías que tus donativos

desgravan hasta un 80%?

Si realizas un donativo te podrás desgravar esta donación en tu declaración de la renta.

A continuación te explicamos cómo y resolvemos todas tus dudas

¿A quién y cómo llega tu donativo?

Si tú has querido colaborar con una campaña específica, tu donativo se destinará a la financiación de proyectos de esa campaña en cuestión. En caso de que al recibir tu aportación las necesidades ya estuvieran cubiertas, Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará tu donativo a proyectos similares o a paliar necesidades pastorales o de emergencia en el mismo país.

Si no especificas el destino concreto de tu donativo, Ayuda a la Iglesia Necesitada lo destinará a las necesidades más urgentes.

Los donativos que recibimos tenemos el deber moral de canalizarlos con la máxima pulcritud; nos debemos a nuestros benefactores, que depositan su confianza en la gestión transparente de Ayuda a la Iglesia Necesitada y a nuestros beneficiarios, la Iglesia que sufre, que son la razón de ser de esta Fundación.

Los primeros 150 € anuales que donas desgravan el 80%, es decir, que te deduces 120 € (¡tu donativo sólo te costará 30 euros!).

¿Cómo y cuánto desgravan tus donativos?

Ahora que vas a realizar tu donativo, es importante que conozcas cuánto desgravan tus aportaciones ya que, además de contribuir a una causa caritativa, ahora te puedes desgravar más que nunca. Los primeros 150 € anuales que donas desgravan el 80 %, es decir, que te deduces 120 € (¡tu donativo sólo te costará 30 euros!). A partir de dicha cantidad tus donativos podrán deducir el 35%, y hasta el 40% si el donativo es recurrente.

Para que te puedas desgravar es imprescindible que nos indiques en el concepto tu nombre, tus dos apellidos, tu DNI y tu dirección completa -incluido el código postal- (o nos llamas o nos envías un email); y el destino de tu donativo, si es para una campaña en concreto.

¿Qué considera Hacienda como donativo recurrente?

Si has realizado donativos este año y los dos años inmediatos anteriores - por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior-; en favor de una misma institución (en este caso, Ayuda a la Iglesia Necesitada), la desgravación asciende al 40% para todas las cantidades donadas que excedan de los primeros 150€.

Esto significa que el coste real de tus donativos es menor que nunca, y por ello, queremos animarte a ser generoso en tus aportaciones, y que, a ser posible, te comprometas de manera mensual con los cristianos que más necesitan tu ayuda.

¿Cómo se registra tu donativo?

Falta el contenido… Esto lo ha puesto DOG en la propuesta de diseño pero no lo tenemos actualmente en nuestras páginas de donación. Estoy pendiente de confirmar con Blanca Nubiola.

¿Problemas con tu donativo?

Si te ha surgido alguna incidencia al realizar tu donativo, aquí estamos para ayudarte:

- Llámanos: 91 725 92 12 / 93 237 37 63 (de L a V, de 7:30 a 16 hs.) ó
- Escríbenos: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

En caso de que no te podamos resolver la incidencia en este momento, puedes donar haciendo una transferencia bancaria a estos números de cuenta:

Santander ES74 0049 2674 59 2814342966
La Caixa ES21 2100 2415 42 0200140293

Para que te puedas desgravar no olvides indicar en el concepto tu nombre, apellidos, DNI y código postal (o llámanos o envíanos un email); y el destino de tu donativo, si es para una campaña en concreto.

¿Quieres que sea periódico pero que no sea mensual?

Si quieres hacer un donativo periódico pero que no sea mensual, sino trimestral, semestral o anual, te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono: 91 725 92 12 o a través del correo electrónico: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

Otras maneras

de hacer tu donativo:

Llamando al

A través de Whatsapp

A través de Tranferencia Bancaria (indicando tu nombre completo y DNI)

Otras maneras

de hacer tu donativo:

Llamando al

A través de Whatsapp

A través de Tranferencia Bancaria (indicando tu nombre completo y DNI)

ACN, con tu ayuda, al servicio de la Iglesia que más sufre