Grave ataque a los cristianos. ¡Ayúdales!

“En las iglesias que han atacado, todo está destruido… el altar, las estatuas… no queda nada. No puedo describir lo que han hecho con las imágenes de Jesús y de María”

Uno de los episodios más crueles de persecución anticristiana

El 16 de agosto de 2023 fue un día negro, muy negro, para la Iglesia en Pakistán. Una turba formada por centenares de fanáticos islamistas protagonizaron uno de los ataques más crueles de persecución anticristiana que este país haya presenciado jamás. Lanzaron piedras e incendiaron cerca de 20 iglesias y centenares de hogares de familias cristianas, profanaron tumbas, biblias, imágenes y cruces. Desde la megafonía de las mezquitas, llamaban a la población local a "salir y matar" a los cristianos. Y todo por una acusación por blasfemia a un limpiador cristiano que presuntamente profanó el Corán e insultó al profeta del islam.

Los cristianos de la ciudad, aterrados, huyeron en masa para salvar sus vidas y lograron pasar la noche en los campos de caña de azúcar. A la mañana siguiente, los pocos que regresaron desesperados en busca de comida, vieron cómo todo había sido destruido, hasta la última bombilla.

Tu apoyo es fundamental para que puedan recibir ayuda de emergencia.

Imágenes de los hechos

" La situación es aterradora. Los cristianos están muy asustados. Por favor, recen por nuestra gente, recen para que sus vidas sean protegidas. No saben qué hacer ni a dónde ir."

P. Abid Tanveer, vicario general de la diócesis de Faisalabad.

La Iglesia pide ayuda urgente

Necesitan nuestra ayuda urgente y apelan a nuestra generosidad:
 “Les pido oración y hago una llamada a la acción y a la solidaridad con las familias afectadas por este terrible acto”.  Mons. Joseph Arshad, presidente de la conferencia de obispos católicos de Pakistán.

Te pedimos tu colaboración para  enviar de inmediato una ayuda de emergencia y que nuestros hermanos de Pakistán puedan subsistir y volver a sus casas. Tu donativo les ayudará a permanecer fuertes en la fe, ante el odio y la violencia de los que se empeñan en erradicar el cristianismo de aquel país.

Ayuda a nuestros hermanos de Pakistán en este momento de especial necesidad.

Tu donación se destinará a financiar proyectos de ayuda a los cristianos en Pakistán.

Cómo viven los cristianos en Pakistán

Los cristianos en Pakistán apenas representan el 2% del total de la población y, solo por ser cristianos, son considerados ciudadanos de segunda clase, por lo que se ven obligados a asumir los trabajos más degradantes de la sociedad para poder sacar a sus familias adelante.

La discriminación, las acusaciones por blasfemia, los secuestros de mujeres y niñas y las conversiones forzadas al islamismo atormentan su vida cotidiana. Están gravemente amenazados por los que se empeñan en erradicar el cristianismo de aquel país.

Sienten que sus vidas corren peligro a cada momento y se sienten ignorados y desprotegidos por la autoridad. Afrontan cada día esta dura realidad, con heroicidad y sin renunciar a sus creencias. Pero necesitan ayuda para seguir firmes en la fe y para garantizar la permanencia del cristianismo en su país.

A través de Tranferencia Bancaria (Necesitamos que nos comuniques tu nombre completo y DNI) Envíanos un email o llámanos.

A través de Tranferencia Bancaria (indicando tu nombre completo y DNI)