Los jóvenes de Siria y Líbano te necesitan para vivir "su JMJ"

Avivar los corazones de los futuros líderes de Oriente Medio

Más de 2.000 jóvenes de Siria y Líbano no podrán acudir a Lisboa la primera semana del próximo agosto a la Jornada Mundial de la Juventud 2023. La situación de crisis brutal, e incluso de guerra en el norte de Siria, en la que se encuentran sus respectivos países no les permitirá viajar para encontrarse con el Papa Francisco y con cientos de miles de jóvenes de 184 países diferentes y sentirse, así, miembros del mismo cuerpo que es la Iglesia universal.

Pero la Iglesia en estos países, una vez más no se amilana ante las dificultades y se pone al servicio de una generación excepcional que, pudiendo emigrar a otros países, decide permanecer para empezar desde ya a reconstruir el futuro de sus naciones. Por esta razón, la Iglesia en Siria y la Iglesia en Líbano se han lanzado a organizar nada más y nada menos que sendas JMJ locales para encender los corazones de quienes liderarán el futuro en estas regiones de Oriente Medio. Pero no tienen recursos para afrontar los gastos que supone la organización de estos  encuentros (alimentación, desplazamientos, alojamiento…) que reunirán a un total de 2.100 jóvenes".  Solo con tu ayuda estos eventos podrán salir adelante.

Por esta razón, la Iglesia en Siria y la Iglesia en Líbano, coincidiendo con la JMJ en Lisboa, se han lanzado a organizar sendas JMJ locales para encender los corazones de quienes liderarán el futuro en estas regiones de Oriente Medio.

La Iglesia católica en Siria y Líbano te necesita para que 2.100 jóvenes vivan una JMJ en sus países de origen, los primeros días de agosto

La JMJ de Siria

1.000 participantes
Costes del proyecto: 186.364 €

Sí, quiero ayudar a los jóvenes cristianos de Siria para que puedan asistir a “su JMJ" local.

La JMJ de Líbano

1.100 participantes
Costes del proyecto: 192.727 €

Sí, quiero ayudar a los jóvenes cristianos de Líbano para que puedan asistir a “su JMJ" local.

"Es necesario que este proyecto vea la luz para que los jóvenes cristianos que han decidido permanecer en Siria hagan unidad y esta JMJ sea para ellos un estímulo para crecer en su relación con la Iglesia".

P. Raafaat, coordinador de la JMJ en Siria.

Encuentros que son un estímulo fundamental contra la emigración juvenil

En Líbano,  la situación económica continúa deteriorándose a pasos agigantados y no hay indicios de una mejora a corto plazo. Por ello, los cristianos tienden a emigrar en cantidades desproporcionadas. En las últimas décadas, han pasado de ser mayoría a sólo un 30% de la población. Sin cristianos, Líbano perderá la paz y la armonía.

Lo mismo está ocurriendo en Siria, los jóvenes huyen en busca de seguridad y oportunidades, ante la guerra, el colapso de la economía, la crisis política, la presencia de numerosos grupos anticristianos y el servicio militar obligatorio para ellos. Las repercusiones sociales y económicas de la emigración juvenil son muy graves, por esta razón iniciativas como estos encuentros de fe son fundamentales y un estímulo clarísimo para impedir que los jóvenes cristianos abandonen su tierra.

Las JMJ de Oriente Medio tendrán lugar en la cordillera Monte Líbano y en el monasterio sirio de Saidnaya. El programa de ambos eventos coincidirán en la medida de lo posible con el programa de la JMJ en Lisboa.

"Su apoyo económico tendrá un gran impacto, es clave para transmitir alegría en el corazón de los jóvenes de Oriente Medio".

Roy Jreich, Coordinador de la A.P.E.C.L. Jóvenes

(Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos) de Líbano.

Participación de 2.100 jóvenes en las JMJ locales de Siria y Líbano

Las Iglesias católicas de estos dos países nos piden 379.091 € para hacer posible la realización de estos eventos vitales para la formación en la fe y para infundir esperanza a los jóvenes de Oriente Medio.

Talleres y catequesis durante los encuentros de juventud.

Necesitan: 12.943,56 €

Alojamiento y logística

Gastos de logística, alojamiento y transporte de los participantes.

Necesitan: 176.097,07 €

Comidas

Comida para los peregrinos durante los cinco días de los eventos.

Necesitan: 137.441,83 €

También se necesitan 44.795,73 € para otros gastos de organización, como los de medios de comunicación, servicios médicos, y otros.

"Este evento será un símbolo de optimismo, inolvidable para los participantes"

“Este evento será un símbolo de optimismo, continuidad, alegría, de experiencias inolvidables para los participantes. Es esencial para reunir a los jóvenes de diversas iglesias, para transmitirles conocimientos espirituales y concienciarles sobre su papel como futuros líderes de esta nación”.

Roy Jreich, Coordinador de la A.P.E.C.L. Jóvenes

(Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos) de Líbano.

"Humanamente no podemos afrontar semejante catástrofe.
¡Ruega por nosotros y ayúdanos!
"

Mons. Tobji, arzobispo maronita de Alepo.

Ayúdanos a hacer realidad estos proyectos en Siria y Líbano.

No les olvides. Cuentan contigo

Una vez se cubran los importes de estos proyectos, el resto de los donativo se destinarán a proyectos similares para ayudar a jóvenes en Oriente Medio.

Transferencia Bancaria (indicando concepto, tu nombre completo y DNI). Para desgravar el donativo escríbenos  a info@ayudaalaiglesianecesitada.org

A Transferencia Bancaria

(indicando concepto, tu nombre completo y DNI). Para desgravar el donativo escríbenos  a info@ayudaalaiglesianecesitada.org

ACN, con tu ayuda, al servicio de la Iglesia que más sufre